Puratich: “Sabemos que el Presidente observa todo lo que hacemos en Chubut”

27/03/2020

Puratich: “Sabemos que el Presidente observa todo lo que hacemos en Chubut”

Así lo señaló el ministro de Salud provincial, al referirse a la situación por la pandemia en la región, y cómo más allá de ser una provincia distante, el Jefe de Estado Alberto Fernández monitorea cada movimiento que se hace en el país para contener los efectos de la pandemia por Covid-19.

Fabián Puratich señaló este mediodía en conferencia de prensa desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno de Rawson, que en cuanto al hospital de Trelew “se está trabajando fuertemente para tratar de lograr la habilitación del área de terapia intensiva donde podremos instalar 24 camas”.

“El problema que tenemos es que no se consiguen los insumos para las camas de terapia intensiva, que son los respiradores, camas monitores multiparamétricos y bombas de infusión”, aclaró.

En ese marco, señaló que hoy tuvieron una teleconferencia los ministros de salud patagónicos (foto) con el Ministerio de Salud de la Nación, porque ayer hubo una serie de cruces con el gobernador de Mendoza y el Ministerio.

“Se tomó la determinación que toda la compra de la producción nacional de respiradores, va a ser administrada por el Ministerio de Salud de la Nación, ante lo cual nosotros hemos podido adquirir algunos que tenían los proveedores locales y regionales, pero no la cantidad que necesitábamos”, comentó Puratich

Y agregó que “en esa teleconferencia se hizo un pedido en forma conjunta de todos los ministros de salud de la Patagonia para tener la consideración de que por más que sean provincias más distantes, tener también la posibilidad de acceder a este equipamiento”.

“La relación es permanente con Nación. El presidente Alberto Fernández observa permanentemente lo que hacemos en Chubut, eso lo sabemos y esperamos poder contar con estos insumos lo más pronto que podamos”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabián Puratich