Puratich renovó su compromiso de impulsar políticas de generación de inversiones y empleos genuinos

09/09/2021

Puratich renovó su compromiso de impulsar políticas de generación de inversiones y empleos genuinos

Estuvo acompañado por su compañera de fórmula en la categoría diputados nacionales, Vanesa Abril. Destacaron “el desarrollo de esta droguería, una empresa familiar, como un verdadero ejemplo del camino a seguir para generar empleos genuinos”.

Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabián Puratich y Vanesa Abril, visitaron las instalaciones de la droguería Mediven, una empresa familiar dedicada a la atención de la salud que aglutina, además, la cadena Farmacia Social y genera más de 360 puestos de trabajo.

Puratich y Abril recorrieron las modernas y flamantes instalaciones de la firma, acompañados por las autoridades de la empresa, que posee un edificio inteligente y autosustentable, que genera la energía que consume a través de paneles solares y el excedente lo vuelca a la red eléctrica de Comodoro Rivadavia.

Uno de los responsables de la firma, César García Barilari, explicó a los precandidatos de Chubut Primero el funcionamiento de la misma y las vicisitudes que debieron atravesar en las crisis económicas que atravesó Argentina en la década del ´90 y el año 2001.

Puratich precisó que “quizás esta empresa, como hay otras en nuestra provincia, sintetiza de alguna manera cuáles son los ejes centrales de nuestra propuesta legislativa a desarrollar en el Congreso de la Nación”.

“Generación de empleo genuino, aplicación de incentivos que no siempre tienen que ser exenciones impositivas, para crear las condiciones amigables necesarias para que se radiquen en nuestra querida provincia”, afirmó.

Ejemplo a seguir
El ministro de Salud sostuvo además que “Mediven es un verdadero ejemplo por el rol que cumple como empresa, generando empleo, sino también por su involucramiento con las cuestiones que tienen que ver con la sociedad”.

“Nos explicaba César (García Barilari) que el trabajo de la empresa se basa en la filosofía de ´construir entre todos un lugar donde podamos desarrollar nuestra actitud de ser felices y lo aplican cotidianamente aquí. Y se nota en el ámbito de trabajo, cordialidad y compañerismo que existe entre ellos”, afirmó.

Además, agregó el precandidato que “esos valores que practican fueron votados y elegidos por todos los integrantes de la firma, y todos los días toman como guía el respeto, colaboración, responsabilidad y diálogo”.

Edificio nuevo en plena pandemia
Por su parte, Vanesa Abril señaló que “también nos comentaron las dificultades que atravesaron en las crisis de los ´90 y 2001 y cómo con esfuerzo pudieron salir adelante, porque más allá de todo son una empresa familiar y un verdadero ejemplo a seguir”.

En ese sentido, señaló que en la actualidad cuentan con “un flamante edificio que fue construido en plena pandemia, con servicios robotizados y generan más de 360 empleos” y agregó que “también adquiere valor, porque ellos las han utilizado, las herramientas que brinda el Estado para el desarrollo de emprendimientos exitosos de esta envergadura”.

“En modelos como este es en el que pensamos cuando decimos que vamos a impulsar las herramientas que favorezcan las condiciones de inversiones, producción y generación de empleo. Porque nuestra misión principal en el Congreso va a ser cuidar, defender y proteger a Chubut y los chubutenses”, concluyó.

Compartí