El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica ante la segunda ola de contagios de COVID-19 en la Provincia. “Hemos puesto respiradores en lugares que no son los apropiados para poder dar contención. Estamos muy complicados. Hoy volveremos a tener una reunión con todos los Intendentes de la Provincia”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “la verdad que es difícil de comprender lo que está pasando en la sociedad porque hemos sido claros en como ha venido evolucionando la pandemia”.
“Tenemos una situación extrema en varios Hospitales de la Provincia porque se ponen respiradores en lugares que no son los apropiados para poder dar contención”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ayer superamos los 80 pacientes en terapia intensiva en todo Chubut pero seguimos viendo que se desarticulan fiestas y hay promoción de eventos”.
«La situación es muy complicada. Hoy volveremos a tener una reunión con todos los Intendentes de la Provincia”. Indicó.
En este marco, el titular de la cartera sanitaria resaltó que “es muy difícil entender que no se entienda el mensaje. Después, llegan las quejas cuando los hospitales están abarrotados y no hay capacidad para atender a quienes lo necesiten. Necesitamos solidaridad y empatía”.
“No nos dan las horas del día para hacer todo lo que hay que hacer. Me gustaría que los que critican se sumen a ayudar, que los profesionales de la Salud que critican se pongan a ayudar, a vacunar a la par nuestra”, expresó.
Finalmente, Puratich concluyó que “la decisión de no tener clases presenciales en las ciudades es porque «están en rojo, la ocupación de las camas de terapias es altísima y en la aplicación Cuidar Escuelas están cargados quienes sufrieron la enfermedad en las escuelas y que –inclusive- fueron sintomáticos a trabajar. A través de la aplicación, uno ve que los casos se han incrementado”.