Puratich reconoció que en Comodoro “hay un aplanamiento de los casos”

13/10/2020

Puratich reconoció que en Comodoro “hay un aplanamiento de los casos”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia ante el aumento de casos positivos de COVID-19. “En ningún lado del DNU nacional dice que se vuelve a Fase 1. Lo q hace es –que por la situación epidemiológica que se vive- en los departamentos Comodoro y Biedma se pasa del distanciamiento al aislamiento, que tiene 4 fases. Esto es algo que es necesario aclarar”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “vemos un aplanamiento de los casos en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn pero nos preocupa el repique de casos en Trelew y Rawson”.

La Cordillera está viviendo al 100% en esta nueva normalidad. Lo que aún resta es clases presenciales, turismo y deportes en grupo. Enviamos a Nación, pero no tenemos la respuesta. Se evalúa turismo interno”, dijo.

Asimismo, aclaró que “en ningún lado del DNU nacional dice que se vuelve a Fase 1. Lo q hace es –que por la situación epidemiológica que se vive- en los departamentos Comodoro y Biedma se pasa del distanciamiento al aislamiento, que tiene 4 fases”.

En este marco, recordó que “las reuniones sociales seguirán suspendidas, no es algo que se esté discutiendo hoy en día”.

“La habilitación de los vuelos será a partir de la semana próxima. Estuvimos viendo protocolos. Es algo en evaluación, a partir de la situación epidemiológica. Seguro con menos capacidad y con  frecuencias mucho más bajas”, indicó.

Finalmente, Puratich concluyó que “yo particularmente soy reticente al reinicio de las clases“.

Compartí