El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia frente al COVID-19. “Estamos preocupados por lo que puede pasar este fin de semana largo y el Día del Padre. Le pedimos a la ciudadanía prudencia y responsabilidad. El nivel de camas ocupadas aún es muy alto con un 65% en promedio. Por eso es que estamos fortaleciendo la campaña de vacunación”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Activemos– que “la situación continúa estabilizada y en algunos lugares en descenso”.
“El nivel de camas ocupadas aún es muy alto con un 65% en promedio. Por eso es que estamos fortaleciendo la campaña de vacunación. Esta es una buena semana”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ayer recibimos de Nación el reporte con los departamentos. Biedma continúa amarillo en contagios y rojo en ocupación de camas. Algunos índices han cambiado”.
“Los cuidados hay que mantenerlos. Esto no implica que tengamos que relajarnos. Se trata de avanzar lo más rápido que se pueda, ante las cepas más virulentas”, indicó.
En este marco, recordó que “en Chubut las cepas Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido son las de mayor capacidad de contagio y mayor virulencia«.
“Estamos preocupados por lo que puede pasar este fin de semana largo y el Día del Padre. Le pedimos a la ciudadanía prudencia y responsabilidad”, expresó.
Al ser consultado sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas, el titular de la cartera sanitaria aclaró que “hoy por hoy sigue el cronograma escolar. Una vez que se vean los parámetros, se tomarán decisiones al respecto. Por ahora, se seguirá con el calendario”.
“El 50% de los casos que se registraron en Educación observamos que iban a la Escuela con síntomas. Por eso se trabajó sobre este tema en particular, pero los resultados recién los veremos la próxima semana”, concluyó finalmente Puratich.