El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al avance del plan de vacunación en la Provincia. “Junio ha sido muy importante en cuanto a la aplicación de las primeras dosis de vacunas. El objetivo es tener lo antes posible inmunizada a la gran mayoría de nuestra sociedad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el mes de Junio ha sido muy importante en cuanto a la aplicación de las primeras dosis de vacunas”.
“El 50% de la población general de la Provincia está vacunada”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esperamos seguir a este ritmo y que continúe la llegada de dosis. El objetivo es tener lo antes posible inmunizada a la gran mayoría de nuestra sociedad”.
“Una vez que se genera la inmunidad, el recuerdo inmunológico queda en nuestra organismo y eso hace que tengamos capacidad de respuesta ante la enfermedad”, indicó
En este marco, destacó que “las segundas dosis de las vacunas son refuerzos y esos refuerzos generan un poco más de inmunidad y la prolongan”.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún caso de la cepa Delta. Lo más importante es que quienes vengan del exterior cumplan las medidas de aislamiento”, reconoció el titular de la cartera de Salud.
Finalmente, Puratich concluyó que “esta última semana comenzaron a descender los casos positivos en la Provincia. Pasamos de 1770 a 1520 pero aun así sigue siendo un número alto. Pero nosotros también buscamos bajar el número de casos graves”.