Puratich pidió ‘solidaridad’ a los gremios de la Salud

05/11/2019

Puratich pidió ‘solidaridad’ a los gremios de la Salud

El titular de esa cartera del Gobierno provincial chubutense, remarcó que no se debe dejar de prestar atención médica, bajo la conciencia de saber que se trata de un servicio público esencial para la población.

Respecto a cómo está la situación con los gremios y el reclamo que vienen llevando adelante, Fabián Puratich dijo que para él “está bien” y que “acá estuvimos las partes presentes en un acto y vemos que mientras haya intención de diálogo y voluntad de solucionar los problemas, siempre vamos a tener abiertas las puertas del Ministerio”.

“Hemos avanzado en un montón de puntos que eran reclamados por los gremios, cómo fue la regularización de las personas que estaban en situación precaria; con más de mil regularizaciones que tuvimos hace dos semanas. Pudimos empezar a regularizar los contratos con los primeros 40 contratados de PROSATE, que pasaron a planta; se ha hecho una recategorización que eso es histórico porque nunca se había hecho desde el año 2013 cuando se implementó el Convenio Colectivo de Trabajo; se han hecho reubicaciones donde de un total de 350 que teníamos para hacer, ya llevamos alrededor de 200 adelante en el transcurso de este año y medio”, enumeró el funcionario.

Y dijo que, entonces, “seguimos trabajando, entendemos los reclamos, sabemos que son justos pero les pedimos esa solidaridad y esa mística que tiene que tener el empleado de Salud, que sabe que son un servicio esencial, que no pueden dejar de atender a la gente y mientras nosotros mantengamos ese buen trato entre la parte gremial y el Ministerio, vamos a seguir avanzando”.

“Después, hay gente dentro del arco gremial que no quiere solucionar los problemas. Esa gente entenderá que se tiene que sumar a los que sí queremos que la Salud Pública en nuestra provincia, sea digna y sea fuerte”, desafió Puratich.

Continuidad de acciones

“El jueves 7 se abre la paritaria del Convenio que ya la habíamos abierto durante el transcurso de este año, e implica la modificación de la letra del Convenio Colectivo de Trabajo, que era un reclamo gremial importante. Por la situación que estuvimos viviendo, se suspendió y ahora se nuevamente se abre; y ahí vamos a tener otra vez un encuentro con todo el arco gremial de Salud”, enfatizó.

El ministro, en horas de la mañana, acompañó la presentación del proyecto para refrendar la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, en la Legislatura: “estuvimos presentes allí, reunidos con todas las obras sociales y prepagas de la provincia, incluidos SEROS y PAMI, que son las que tienen mayor cantidad de afiliados. En ese contexto nos reunimos con los diputados que forman parte de la Comisión de Salud, fue muy bien recibido el proyecto que va a brindar equidad al sistema y va a permitir que nosotros desde el Ministerio podamos bajar herramientas hacia los prestadores privados, para que los programas tengan efectivo cumplimiento en el área privada también”.

“Además vamos a crear un marco regulatorio a través de un programa de honorarios médicos, como para que todo sea más lógico y que no se desfinancien las obras sociales de la provincia”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabián Puratich#salud