El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al aumento exponencial de casos positivos de COVID en la Provincia. “Estamos en una etapa de la pandemia donde se están llevando adelante todas las actividades pero también vemos que los protocolos y los cuidados individuales no están siendo llevados a cabo. Cuando se tomaron medidas fue con objetivos específicos. Ahora necesitamos que se respete lo que ya está, ese sería un gran paso”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer fue el día con más casos positivos desde que comenzó la pandemia, no solamente en Argentina sino también en nuestra Provincia”.
“Claramente estamos atravesando la tercera ola que se inició entre de las Fiestas de Fin de Año”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esta ola tiene una sintomatología mucho más leve, por eso no se ha saturado aun el sistema sanitario pero si se ha generado un gran estrés en los Centros de Vacunación e Hisopado. Pedimos un poco de empatía y solidaridad para quienes vienen llevando este trabajo hace más de un año sin descanso por las horas de espera”.
“Claramente hay circulación de la variante Ómicron por el alto nivel de contagios y porque más del 90% de los casos son leves”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos en una etapa de la pandemia donde se están llevando adelante todas las actividades pero también vemos que los protocolos y los cuidados individuales no están siendo llevados a cabo”.
“Cuando se tomaron medidas fue con objetivos específicos. Ahora necesitamos que se respete lo que ya está, ese sería un gran paso”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
Finalmente, Puratich concluyó que “nuestra recomendación es suspender los eventos masivos por un tiempo porque esta ola no durará tanto tiempo como las otras”.