Puratich: “No sabemos cuándo llegaran más vacunas”

16/03/2021

Puratich: “No sabemos cuándo llegaran más vacunas”

El Ministro de Salud de Chubut se refirió a la planificación para la continuidad de colocación de vacunas en la provincia.

Al aire para El Comodorense Radio Fabián Puratich habló sobre la Campaña de Vacunación en la provincia y sostuvo, “el deseo es que se apliquen todas las vacunas disponibles (…) A todos nos preocupa esta incertidumbre que hay respecto a la llegada de vacunas”.

“Se decidió vacunar a mayores de 70 (…) ya que son las personas que tienen mayor riesgo o mayor mortalidad, y a medida que lleguen más vacunas se irá bajando ese umbral”, informó el ministro.

“El mayor problema es la disponibilidad de vacunas, no pasa solo en Argentina, pasa en el mundo. Lamentablemente no hay mucha distribución y es por eso que no podemos hacer una vacunación masiva”, manifestó Puratich.

“A medida que haya vacunas se van a vacunar todas las personas que así lo deseen, recordemos que esta campaña empezó con una negativa por la vacuna”

El ministro continuó relatando detalles de la campaña de vacunación y dijo que, “se tienen  que utilizar todas las vacunas disponibles, nos dará herramientas para hacer una mayor gestión y hacer los reclamos acordes (…) el fin de semana se continuara vacunando con la Sputnik”

En relación a una posible segunda ola de coronavirus el Puratich aseguró, “ya claramente hay circulación de otros virus, eso sucede cuando se acercan los cambios de temperatura, hoy uno ve que ya hay cuadros de resfríos comunes, o gripes que no están relacionados con el COVID”.

“La única forma de diferenciar el virus es haciendo un hisopado, los síntomas son iguales prácticamente, no nos podemos guiar por los síntomas para decidir si es o no COVID, por eso se debe hacer el testeo para descartar”, afirmó el funcionario.

“No hemos recibido más notificaciones, no sabemos cuándo llegaran más vacunas”

“Que haya más de 100 casos por días a mi me preocupa igual porque los casos nunca han bajado a cero, en la provincia ha habido un número de contagios que no permiten que no tengamos casos”, indicó el ministro.

Por otra parte, el ministro informó sobre estudios que se realizan en la provincia, sobre casos de personas infectadas que han sido asintomáticas, “estamos haciendo estudios de prevalencia porque hubo muchas personas que por ahí tuvieron el virus y no tuvimos diagnostico, es para ver el grado de inmunidad”.

En relación a dichos estudios agregó, “mucha gente ya tiene la inmunidad adquirida (…) la vacuna garantiza, mínimo, un año de inmunidad“, aseveró Puratich.

Compartí