Puratich: “No podemos esperar a que estalle todo para tomar decisiones”

05/04/2021

Puratich: “No podemos esperar a que estalle todo para tomar decisiones”

Luego de la reunión del Comité de Emergencia de Chubut, el Ministro de Salud se refirió a la situación actual de la provincia en relación a la llegada de una segunda ola de coronavirus al país y al aumento de casos luego del fin de semana largo.

Al aire para El Comodorense Radio el Ministro Fabián Puratich sostuvo,”se informó al gobernador sobre lo que está pasando en la Argentina y sobre todo en la provincia,  porque en la Cordillera no bajan los casos, hoy hay un 30% en el Detectar de Comodoro Rivadavia”.

“No estamos en el nivel de casos de julio, agosto ni en enero, pero el fin de semana fue muy intenso y con un nivel  de cuidado bajísimo”, manifestó Puratich en relación a la situación actual de los casos de Covid-19 de la provincia.

“Este fin de semana va a tener consecuencias epidemiológicas”

Consultado por la evaluación de la situación epidemiológica y las próximas acciones tomadas por el Estado provincial el ministro de Salud informó, “no podemos esperar a que estalle todo para tomar decisiones, uno tiene que prevenir, no actuar sobre la acción”.

Respecto a la vacunación contra el Coronavirus aclaró que ya está establecido que la colocación será diferida. La finalidad de esta estrategia persigue vacunar a más personas con la primera dosis y de esta manera favorecer el acceso al proporcionar una protección adecuada al mayor número de personas lo más pronto posible distribuyendo un insumo crítico entre quienes presentan más riesgo de complicaciones y muerte por el Covid-19.

Por ultimo dijo, “mañana tendré reuniones con los intendentes para poder expresar que hay un decreto vigente que tiene un apartado que aclara que las reuniones son hasta 10 personas, este decreto esta vigente hasta el 12 de abril y se tiene que respetar”.

Compartí