El ministro de Salud de Chubut reiteró que su autoridad no es solo sobre la salud pública sino que abarca también la privada y obras sociales, marco en el que exigió que se mantengan las prestaciones de cada parte. Habrá una reunión a primeras horas de la tarde para fijar esta postura ante los referentes de las clínicas no estatales del Valle provincial y de Puerto Madryn.
“Tenemos diferencias en las distintas regiones de nuestra provincia. En Comodoro Rivadavia, por ejemplo, se está trabajando mancomunadamente con la salud privada e incluso tuvimos dos casos sospechosos, relacionados con la salud privada en el marco de un trabajo conjunto que hemos hecho, que es muy importante”, señaló hoy Fabián Puratich.
Y agregó en tal sentido que “en la zona del Valle y en Puerto Madryn, estamos teniendo inconvenientes. Ahora las 14 me voy a reunir con representantes de clínicas y sanatorios, porque el Ministerio de la salud de la provincia sacó una resolución de que se tienen que seguir brindando las prestaciones de forma habitual”.
“Se deberá suspender lo que se pueda, pero después tanto los profesionales médicos como los enfermeros y todo el personal de Salud, tiene que estar trabajando. Volvemos a remarcar acá, que soy el ministro de Salud de toda la salud de la provincia, no solamente del sector público, sino también del sector privado y de las obras sociales”, determinó.
Puratich sostuvo en conferencia de prensa en Rawson que “somos un servicio esencial, no solamente la salud pública, sino también la privada; así que volvemos a reiterarle a la salud privada que tiene que mantener los servicios abiertos y disponibles para la atención de los pacientes que tienen su cobertura social”.
“Ahora vamos a volver a hablar con ellos y la postura nuestra va a ser firme para que se respete la resolución del Ministerio de Salud de la provincia”, concluyó.