Así lo manifestó el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, dialogó con FM La Petrolera. También añadió que la cooperativa, «ha traído bastantes inconvenientes en el Hospital Regional».
En cuando al supuesto pase de los trabajadores a planta permanente o a planta transitoria, Puratich aclaró que, «no pasó eso, no subió nadie a planta».
Así mismo, el Ministro de Salud de Chubut comunicó, «hoy va parte del gabinete del Ministerio salud para estar allá y seguir trabajando» y sobre el pase a planta, él agregó que, «no es un compromiso que hayamos asumido desde el Ministerio de pasar a planta a nadie , hay que seguir hablando».
En relación a los dichos de una dirigente del gremio ATE y algunos referentes o voceros que hablaban del pase a planta transitoria, el Ministro expresó, «cada cual se tiene que hacer responsable de lo que dice, es la realidad».
Y continuando relatando, «yo vi un comunicado de audiencia gremial que invoca al Ministerio sin ningún tipo de firma, yo creo que cada cual debe ocuparse de lo que corresponde; nosotros estamos trabajando pero no hemos hecho ninguna promesa que no vayamos a cumplir».
Con respecto a los sueldos que perciben estos empleados y haciendo un resumen de los dichos del Ministro, se entiende entonces que, lo poco que cobran es porque la cooperativa contrató a mas personas de lo que debían, había un presupuesto para contratar a 16 empleados y hoy hay mas de cuarenta. En este contexto él dijo, «el volumen de dinero que recibe de la cooperativa lo distribuye en mas del doble de personal, eso hace que los sueldos sean tan bajo».
Detallando sobre lo sucedido con los empleados, Puratich comentó, «nosotros teníamos para un determinado pool de trabajadores para poner a disposición del Hospital y cuando se hizo la vitalidad de la cooperativa, resulta que tienen 2 veces mas la cantidad de gente que deben tener».
Finalizando la nota el Ministro de Salud aseveró, «la verdad que es bastante complejo, se ha invertido desde el Estado para tratar de ayudar al ordenamiento, se cambio la diligencia de la cooperativa pero yo creo que no se entiende muy bien lo que es un cooperativa, son los socios los que deben elegir a sus conductores, pero, son los mismos socios los que se quejan de los conductores» y agregó, «la conducción la elije los que conforman a la cooperativa, yo creo que son cooperativas que no entienden el sentido del cooperativismo, ese es el problema» resaltó.