El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al esquema de vacunación: ‘’estamos transitando el otoño y con el inicio de las actividades escolares, los niños deben estar vacunados para evitar nuevos brotes’’
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz comentó la situación de las vacunas en la ciudad.
Al ser consultado por una posible cuarta dosis como prevención del COVID-19, el ministro indicó que no es algo que se esté discutiendo: ‘’por ahí hubo confusión por quienes se vacunaron con Sinopharm. Habían recibido para completar el esquema una tercera dosis y cuando se les dijo a esas personas que eran mayores de 50 años, los que tienen algún inmunocompromiso, hubo cierta confusión. Pero hasta ahora no lo hemos planteado’’.
Asimismo, declaró que si bien fueron muchas personas a vacunarse: ‘’hay que seguir. Sobre todo, para quien necesite las dosis de refuerzo. Ahora vamos a entrar en otoño, prácticamente nosotros lo estamos viviendo y con el inicio de las actividades escolares, los niños deben estar vacunados para evitar nuevos brotes’’.
Igualmente, recordó que, con la llegada del frío, es probable signos de otras enfermedades respiratorias y que es fundamental continuar con el uso del barbijo: ‘’cuando baja la temperatura, uno va teniendo más reuniones en espacios cerrados. Se va perdiendo la actividad al aire libre, que disminuye la posibilidad de cualquier enfermedad respiratoria, no solamente del covid’’.