El ministro de Salud de Chubut, se expresó respecto a la repercusión que tuvo en la sociedad la confirmación del primer caso de coronavirus en Chubut.
“Es muy triste ver estas situaciones, la irresponsabilidad de las personas que han compartido la identidad, que han expuesto al paciente y a la familia de sufrir agresiones”, consideró este mediodía Fabián Puratich.
El funcionario llamó “a la reflexión” y lamentó “la cantidad de audios que están circulando, es un persona que tiene una enfermedad que no es su responsabilidad, y que tiene una familia que también está sufriendo consecuencias”.
Consideró que este es un momento para “ser solidario y empático. Repudio todo lo que ha pasado, me parece una locura”, enfatizó.
Indicó que si se siguen las indicaciones (mantener el aislamiento social, la higiene de las manos, estornudar con el pliegue del codo, ventilación de los ambientes) “no tenemos por qué preocuparnos”. Y reiteró que el uso de barbijos caseros o tapabocas “es una recomendación” para aquellos que deban circular por la vía pública.