El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, respondió enfáticamente los escraches y mensajes recibidos por el director y personal del hospital donde se encuentra internado en terapia intensitva el taxista que dio positivo de COVID-19 en Trelew. «Independientemente de que cobren sus sueldos o no, el personal médico nos cuida a todos», esbozó.
En los últimos días, tomaron dimensión los comentarios que señalaban la falsedad del caso positivo en Trelew, debido a las irregularidades en el procedimiento desde el ingreso del paciente que finalmente dio positivo de COVID-19.
Debido a estos rumores, el director y el personal del Hospital Zonal de Trelew recibió amenazas y escraches al hacerse públicos los números de teléfono de los trabajadores de la salud.
Por esta razón, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, repudió a través de sus redes sociales los hechos de violencia cometidos hacia el personal médico y administrativo del nosocomio donde se encuentra internado en terapia intensiva el taxista.
«Hoy un nuevo y difícil día, escuchando críticas y calumnias a un sistema de salud y a un hospital que todos los días del año y mientras muchos critican desde la comodidad de sus casas, trabaja para cuidarnos», comenzó lamentando.
Y señaló que se trata de un personal «que se compromete, que se arriesga ante una enfermedad a la cual todos estamos expuestos, incluso cada uno de los trabajadores de los hospitales».
«Que mentimos, que inventamos casos, que queremos que nadie salga por tal o cual razón, ¿Y saben cuál es la verdad? Que a pesar de todas las dificultades que vivimos todos los chubutenses, los trabajadores de Salud independientemente que cobren o no sus sueldos, que se sientan bien o mal, que tengan miedo, pasan horas y horas fuera de sus casas para cuidarnos a todos», enfatizó Puratich.
Por último, destacó: «Como ministro de Salud Chubut me siento orgulloso d todos y cada uno de los trabajadores de nuestro sistema de salud. Un abrazo inmenso. Y les volvemos a pedir a todas y todos… vos que podes #QuedateEnCasa. Cuidate a vos, tu familia, tus amigos».