El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las declaraciones realizadas por la concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero ante el remanente de vacunas en la Provincia. “La Argentina tiene mucha gente que dice, pero poca gente que hace. Ella saca números porqué sí. Parece que tuviera miedo de llamarnos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la semana que viene podremos ver si el cumplimiento de las medidas adoptadas tuvieron impacto en la situación epidemiológica”.
“El mayor problema que tenemos son las reuniones sociales. Es ahí donde se produce la gran mayoría de contagios”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las medidas no se toman sin pensar. Analizamos todas las variantes para no perjudicar a aquellos que trabajan de forma independiente y que sabemos que cumplen los protocolos a rajatabla”.
“Tenemos que ser responsables en todo, cumplir los protocolos y disminuir la vida social porque si no va a ser imposible frenar la segunda ola de Coronavirus”, indicó.
En este marco, destacó que “bajó muchísimo la edad de internación. En el rango entre 20 y 50 años es en donde más contagios se dan”.
“Las nuevas cepas son hipercontagiosas. Antes una persona podía contagiar a 10, ahora puede contagiar hasta a 30”, expresó.
A su vez, el titular de la cartera de Salud manifestó: “parece que el objetivo es saber cuáles son las medidas para saber que tenemos que incumplir”.
“Tenemos que lograr disminuir la cadena de contagios pero ese es un trabajo que se debe hacer entre todos”, afirmó.
“La idea es tomar medidas de alto impacto con corta duración. La próxima semana las actividades retomarían al ritmo habitual. Recién dentro de 10 días podremos ver si las medidas tomadas ahora tuvieron efecto”, añadió.
Finalmente, Puratich concluyó que “la Argentina tiene mucha gente que dice, pero poca gente que hace. La concejal Ana Clara Romero es de las personas que dice pero que no hace. Debería llamar a los funcionarios de Salud y averiguar la situación. Ella saca números porqué sí. Parece que tuviera miedo de llamarnos”.