El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó un cambio de estrategia en la detección de casos positivos para COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “Estamos preocupados por lo que pasa en Comodoro porque siguen apareciendo casos sin nexo epidemiológico. Hoy nos reuniremos con Epidemiología para diseñar un mapa y ver las estrategias que llevaremos adelante”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “en Comodoro entre los casos sospechosos y cánticos estrechos hay alrededor de 600 personas y esto si es preocupante. Además de las personas que ya tenemos detectadas, alrededor del 50% de ese grupo no tienen nexo epidemiológico”.
“Estamos preocupados por lo que pasa en Comodoro Rivadavia porque siguen apareciendo casos sin nexo epidemiológico”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy toda persona que presente dos o más síntomas va a ser considerada sospechosa y se lo va a testear”
“Hoy nos reuniremos con Epidemiología para diseñar un mapa y ver las estrategias que llevaremos adelante”, indicó.
Finalmente, Puratich concluyó que “la realidad es que los equipos de trabajo de Salud en Comodoro Rivadavia están muy cansados fisca y psicológicamente. Estos meses han sido muy intensos”