Puratich confirmó que se suspenderán todos los eventos públicos y masivos en Chubut

11/03/2020

Puratich confirmó que se suspenderán todos los eventos públicos y masivos en Chubut

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó en la noche de este miércoles que la provincia suspenderá -por tiempo indeterminado- todos los eventos públicos y masivos organizados por el Ejecutivo. La medida fue resuelta luego de numerosas reuniones que a lo largo de toda la jornada mantuvo el recientemente conformado Comité de Crisis en un esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio.

En diálogo con Canal 12 de Puerto Madryn, el titular de la cartera sanitaria precisó que la medida comenzará a regir desde este jueves cuando se publique la Resolución correspondiente. “Queremos evitar las reuniones de mucha gente”, aclaró Puratich e indicó que no deberían ser más de diez personas las que estén en un mismo espacio. 

Señaló que “dentro del ámbito privado vamos a hacer todas las recomendaciones. Apelamos al sentido común, porque sabemos que puede ser algo grave”.

Emergencia sanitaria, protocolo y Comité de Crisis

El ministro recordó que “ya se había diseñado un protocolo de trabajo” que fue distribuido en hospitales de toda la provincia. Sin embargo, la declaración de pandemia por la OMS “cambia todos los ejes que se estaban desarrollando, nos implica tomar otras decisiones”.

Se refirió a la conformación -este mismo miércoles- del Comité de Crisis, integrado por distintos funcionarios del Gabinete. “Fueron convocados para tener un orden y trabajar bien y tranquilos. Nos vamos a reunir todos los días a las 12 del mediodía”, anticipó.

Indicó que “la declaración de emergencia sanitaria está” y respecto a la cuarentena obligatoria, afirmó que Chubut “adhirió inmediatamente. Hicimos la adhesión de esos 14 días de aislamiento social desde el ingreso al país”. En nuestra provincia, aclaró, “todos los que se han puesto en este sistema son personas sanas”. 

En cuanto a la suspensión de los días de clases, Puratich sostuvo que todavía no hay ninguna resolución al respecto y agregó que este viernes, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, “se reunirá en Buenos Aires y se tomarán las determinaciones que correspondan”.

Compartí