«Son casos leves» aseguró el Ministro de Salud y llevó tranquilidad a la población. Uno de ellos es un paciente de Comodoro.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a los recontagios de pacientes con coronavirus en Chubut. «El riesgo claramente está» dijo y mencionó que uno de los casos de reinfección se dio «en Comodoro y el otro en Puerto Madryn. Por ahora son casos esporádicos en distintos puntos de la provincia», declaró en Radio del Mar.
«Insistimos por eso en que quienes hayan padecido la enfermedad sean donantes de plasma porque cuando uno es voluntario se hace el dosaje de anticuerpos y se conoce la cantidad que generó y ahí se sabe si tienen la potencia necesaria para proteger contra la enfermedad», explicó el ministro.
«En otros lugares la reinfección en muchas oportunidades cursa como un cuadro más severo que la primera», manifestó. «Acá tenemos todavía muy pocos casos y afortunadamente no tuvieron formas graves», dijo Puratich.
Por último, el ministro consideró que «éstos son llamados de atención de que debemos seguir cuidándonos independientemente de la situación de cada uno. Tampoco nadie sabe cuánto tiempo dura esa inmunidad».