El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica ante la suba de casos positivos en la Provincia. “El objetivo de estos días era cortar la movilidad por un periodo corto de tiempo. No hemos hablado sobre darle continuidad a la suspensión de clases. Lo previsto es que se reanuden la semana que viene”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “la cantidad de casos positivos ha aumentado. Si no extremamos los cuidados la situación en la Provincia será muy complicada”
“El objetivo de estos días era cortar la movilidad por un periodo corto de tiempo. No hemos hablado sobre darle continuidad a la suspensión de clases”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy mantendremos un encuentro para ver el tema de la presencialidad en las aulas. Pero lo previsto es que se reanude la semana que viene”.
“La realidad de los lugares va cambiando día a día. No hay que relajarse y vuelvo a repetir lo importante que es identificar los contactos estrechos”, indicó.
Finalmente, Puratich concluyó: “Que se diagnostique mucho no es algo malo, al contrario, es algo bueno”.