«Tiene que ser un estímulo para que esas 65 mil personas que iniciaron el esquema de vacunación y no lo completaron, se pongan las pilas y lo completen» , resaltó Puratich.
Aclaró el funcionario que iniciarán una ronda con los intendentes y también con el sector privado para coordinar el funcionamiento, sobre todo durante el verano, del sistema a aplicar.
La acreditación será a través de la aplicación CuidAr. Según lo dispuesto por el Gobierno nacional, será solicitado para:
– Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
– Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
– Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.
– Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
«HAY VAGANCIA»
Puratich reconoció que hay voces en contra de la aplicación del «pase sanitario», pero «siempre tiene que ser prioritario el bien colectivo sobre los derechos individuales», indicó.
«Quien decida no vacunarse está en todo su derecho, pero en algunos eventos y lugares donde no se puede cumplir con las normas de cuidado básicas, no van a poder ingresar. Después su vida la podrá llevar adelante como lo hace habitualmente», insistió el ministro.
Repasó que «de los mayores de 18 años, el 82% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación. Los pocos que han quedado sin vacunar es por vagancia, por no ir, no es que sean antivacunas. Hay que abrir más la vacunación y que esté más cerca de cada uno, en los mismos eventos tratar de acercarla para que este a disposición».
Fuente: El Chubut