El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al pro que lleva adelante el Gremio de la Salud pública SiSaP. “No estoy de acuerdo con los aprietes ni con que las cosas se hagan de esa manera. ¿Un Sindicato que se llama Salud Pública y pregona la salud pública cierra los Centros de Salud? Yo le dije a Sepúlveda, dejemos de agredirnos y sentémonos a hablar y a la semana salieron a decir que yo era un inútil, que soy un mal ministro y que había mentido”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “Sepúlveda fue claro en lo que dijo. Él hace unos meses me advirtió lo que iba a pasar. Es cierto que estuvo en mi oficina y me dijo que yo tenía que aceptar mi candidatura para sacar ventaja, vino a apretarme”.
“La ocupación del Ministerio no es una ocupación pacífica, eso no es verdad. No es pacífica la ocupación, me advirtieron o me apretaron, diciendo que iban a hacer esto, pero bueno el reclamo es justo y se ha ido corrigiendo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “yo estoy convencido que las cosas se pueden hacer de otra forma. No estoy de acuerdo con los aprietes ni con que las cosas se hagan de esa manera. ¿Un Sindicato que se llama Salud Pública y pregona la salud pública cierra los Centros de Salud?”.
“Para reclamar no hay que perjudicar a nadie, menos al que tiene una necesidad, ese pensamiento es muy malo, el de tener que perjudicar a alguien para que a mí me vaya bien”, indicó.
En este marco, resaltó que “la verdad que a mí como persona, me molesta y me afecta que me insulten, para mí la dignidad de las personas está por encima de todo. Esto no es política sindical, ni partidaria, ni nada. La verdad es que han perdido el eje del reclamo, han perjudicado a la sociedad”.
“No sé si lo contaron pero todos los viernes nos juntamos en una mesa de discusión, pero ningún Gremio quieres juntarse con ellos porque los han sacado a los empujones del Ministerio”, aseveró.
A su vez, el titular de la cartera sanitaria, aseguró: “Hay gente que necesita el conflicto para sobrevivir, eso lo hemos visto, cuando pierden el conflicto van perdiendo el poder. Cuando hay violencia nadie se quiere sentar porque hay temor”.
“Nosotros lo hemos pasado mal, con bombos dentro del Ministerio para que no nos podamos escuchar. El año pasado yo salía de Casa de Gobierno y me tocaban la espalda con algo, me seguían hasta el área privada de mi despacho”, afirmó.
“Yo no niego que el reclamo es justo, pero esa forma, esa generación de violencia… Incluso con Sepúlveda habíamos hecho un pacto de no agresión que yo respeté”, expresó.
Finalmente, Puratich concluyó que “yo le dije, dejemos de agredirnos y sentémonos a hablar y a la semana salieron a decir que yo era un inútil, que soy un mal ministro y que había mentido”.