De esta manera se refirió el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich sobre las renuncias del sector de terapia intensiva, que fueron dejadas sin efecto. En este sentido, señaló »hay que sentarse a dialogar y solucionar los problemas de forma adulta».
Sobre este tema, el ministro de Salud, Fabian Puratich, indicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: »Nosotros tenemos que velar para la tranquilidad de la sociedad es tener este servicio cubierto y garantizar la atención».
»No podemos estar dependiendo de que un día se renuncia y que otro día se levanta la renuncia. Había que darle un marco legal, y con ese marca legal nos da la tranquilidad, sobre todo a la sociedad, de que el servicio se garantiza y que la terapia intensiva sigue funcionando normalmente como corresponde», indicó.
Y con la experiencia de las renuncias en Trelew, sostuvo que »tiene que ser un llamado de atención de como se manejan las cosas y que las renuncias masivas no son una herramienta útil para ningún tipo de negociación».
Alegando que »claramente es una medida de presión, pero bueno, claramente esta demostrado que no funciona también».
En este contexto, indicó que lo que funciona »es que nos respetemos, nos juntemos en la mesa y dialoguemos. Nosotros hicimos una buena propuesta, pero bueno, se siguen hablando cosas que o no se entienden lo que uno habla y se lo entregamos por escrito, o hay una mala intención en lo que dice el jefe del servicio para perjudicar el Ministerio».
»Pero nosotros tenemos que mantener la templanza y sentarnos a dialogar y solucionar. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, queremos hacer las cosas como corresponde de la forma en que nuestro convenio colectivo lo dice, y más hoy teniendo en cuenta la intervención de la Oficina Anticorrupción dentro del sistema del salud justamente con estos temas».
Sobre el decreto de emergencia que tendría una duración de 6 meses, indicó que esta medida implica »garantizar el funcionamiento del servicio» y que no es »una herramienta para lograr otras cosas».
En este sentido y sobre futuras medidas comentó que »con este decreto que después se transforma en ley, hay que sentarse a dialogar y solucionar los problemas de forma adulta y con la templanza suficiente y con la claridad de que no se pueden hacer cosas fuera de la ley. Hay que sentarse y no pensar en nuevas estrategias para seguir poniendo en riesgo a la sociedad».
Sobre las negociaciones explicó que »el lunes ya se analizó una propuesta, se esta analizando para que no sobrepase determinados limites que no tiene que sobrepasar y seguramente el viernes llegaremos a un acuerdo para poder continuar en el próximamente mes nuevamente, viene muy bien».
»Lo que se acordó y lo que se esta trabajando es el volumen de dinero que corresponde a ese aumente de la masa salarial se va distribuyendo en distinto ítems del convenio colectivo de trabajo para que tenga mayor impacto en todos los trabajadores», indicó.