Pulley: “Arruinaron mi reputación y a mi familia”

“Lo que yo veo acá es una investigación ineficiente, parcial e intencionada que arruinó mi reputación y mi familia”, se despachó ayer el ex jefe de la Unidad Regional, Alejandro Pulley, en la apertura de…

miércoles 06/07/2016 - 9:47
Compartí esta noticia

“Lo que yo veo acá es una investigación ineficiente, parcial e intencionada que arruinó mi reputación y mi familia”, se despachó ayer el ex jefe de la Unidad Regional, Alejandro Pulley, en la apertura de investigación de una causa por prostitución en la que fue imputado por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Podría ser exonerado de la fuerza.

pulley

Ayer Pulley declaró por videoconferencia en los Tribunales de Trelew ante la jueza Daniela Arcuri, que presidió la audiencia de apertura de investigación en Comodoro Rivadavia. La Policía del Chubut aguardaba anoche el desenlace de la audiencia para definir si lo desvinculaban o no. Por el momento hay en marcha un sumario interno.

Del otro lado de la pantalla, Pulley compareció acompañado por su abogado particular Matías Cimadevilla, quien hizo preguntas a su defendido. El comisario insinuó que la causa que lo tiene como imputado es producto de una interna policial.

“Hay más de novela que prueba en concreto”, sintetizó el Jefe de la Regional y se apoyó en que la propia Fiscalía que lo acusa reconoce que él mismo, Pulley, fue quien denunció en 2014 cuando estaba en Comodoro Rivadavia, la existencia del VIP con causas de usurpación, narcotráfico y prostitución.

“Pulley fue imputado con posterioridad, porque la causa se abre a partir de una denuncia de Pulley en la Comisaría Primera en la que da cuenta que se estaría haciendo uso ilegal de estupefacientes”, lo acusó el fiscal Martín Cárcamo desde Comodoro Rivadavia.

“Pulley criticó al ex jefe de la Policía, Luis Butazzi, y al ex titular de Drogas, Bustos, durante la gestión anterior de Martín Buzzi, por inacción en las causas por narcotrático que él mismo denunció. Nunca recibí un peso de nadie”, se defendió –según publica Diario El Chubut-.

Para reforzar, Pulley observó que «es imposible» que en 2015 pudiera haber apañado al VIP como lo acusan, porque desde enero de ese año fue trasladado a Puerto Madryn.

La acusación

La audiencia estuvo separada en dos etapas. En la primera hora, la fiscal de Comodoro Camila Banfi leyó la acusación contra los supuestos integrantes de una presunta banda dedicada al comercio de vehículos robados, que a la vez tendría conexiones con casos de prostitución en un VIP.

Cimadevilla cuestionó que en la exposición de estos hechos, que duró casi dos horas, nunca se hizo mención a Pulley. En este hecho está vinculado un oficial de policía. Pulley está imputado por una causa conexa de la Justicia Federal en 2014, que se incorporó a la presente investigación.

El fiscal Martín Cárcamo sindicó a Pulley de “colaborar con dos acusados de regentear un VIP de Comodoro Rivadavia”. También le adjudicó una “relación sentimental” con una mujer que supuestamente le habría pagado sumas para mantener alejada a la Policía del local de la calle Francia al 500. Señaló que esto se desprende de escuchas telefónicas decodificadas en Guarani. De las escuchas se desprende la presencia de una supuesta “guía espiritual” nombrada como “Doña Rosa”, que residiría en Paraguay.

Cárcamo expuso que Pulley “omitió controles policiales en el VIP entre agosto de 2014 y agosto de 2015, y brindó protección a una de las imputadas”, a quien le habría dado una pistola en agradecimiento. El fiscal dijo que pudo constatar que Pulley habría recibido “dinero por encomienda desde Comodoro Rivadavia a Puerto Madryn de parte de la imputada”.

El fiscal sostuvo que en el VIP de Francia al 500 “cinco mujeres cobraban entre 400 y 1000 pesos por pases de entre 20 minutos y una hora, de lunes a sábado en el horario de 11 a 24 horas, y los domingos descansaban”.

Mencionó que secuestraron en el allanamiento preservativos usados y sin abrir, luces de colores, una tarjeta “Ejecutivo Excepción, La Mejor Compañía”, espejos, gel lubricante y timbres, que sustenta la hipótesis de la prostitución.

Compartí esta noticia