El gobierno provincial gestionó el traspaso. Esperan la generación de puestos de trabajo.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, informó que se realizó el pase efectivo de dos buques de la ex Alpesca a la empresa Red Chamber. Estiman que, luego de reparaciones pertinentes, los barcos estarán aptos para trabajar en la temporada invernal.
“Tanto tiempo de espera está dando sus frutos -manifestó Awstin-, sin conflictos, con anuncios concretos. Se firmó junto al apoderado de la empresa Red Chamber en Argentina, la entrega de dos nuevos buques de la ex Alpesca. Habíamos firmado la del Promarsa 3, que se encuentra amarrado en el muelle Piedra Buena, está en reparación y junto a la empresa estamos intentando que vaya navegando hacia Mar del Plata”.
“Por otro lado tenemos los dos barcos de la ex Alpesca amarrados en el muelle de Mar del Plata que acumulan una deuda importante de uso de muelle, la empresa no solo toma los barcos sino que afrontará el pago de esta deuda y tiene turno para subir uno de los barcos (Cabo Vírgenes) a dique seco y comenzar a ser reparado”, explicó el Secretario de Pesca.
“Se apunta a que a partir de mayo el barco esté operativo en el agua pescando y generando nuevos puestos de trabajo y más mano de obra para los madrynenses. Esto es lo que se buscaba pero a través del dialogo, lo hemos firmado y la semana entrante el apoderado de Red Chamber junto con su representante legal y encargado de administración de Alpesca se trasladarán a Buenos Aires a hacer las gestiones de rigor en Prefectura Naval”, agregó el funcionario provincial.