Puerto Madryn: cómo descubrir la fauna marina en familia

Puerto Madryn, la encantadora ciudad costera de Chubut, se consolidó como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, especialmente para quienes buscan conectar con la naturaleza. Esta ciudad y sus alrededores permiten observar ballenas, pingüinos y lobos marinos, depende de la época del año.

martes 03/09/2024 - 8:26
Compartí esta noticia

Ubicada en un entorno privilegiado, esta ciudad combina la observación de fauna marina con la posibilidad de disfrutar de playas, cultura y tradiciones, depende de la época del año que elijamos para conocer.

Conocé los principales atractivos de Puerto Madryn

Las ballenas comienzan su avistaje de humanos en Puerto Madryn. (Foto: Daniel Santos)
Las ballenas comienzan su avistaje de humanos en Puerto Madryn. (Foto: Daniel Santos)

Una de las atracciones de Puerto Madryn es la Península Valdés, una vasta reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A solo una hora en auto de la ciudad, es un verdadero santuario de vida silvestre donde se pueden observar ballenas, pingüinos de Magallanes, orcas, lobos y elefantes marinos, dependiendo del mes.

Otro lugar imperdible es el Área Natural Protegida El Doradillo, a solo 13 kilómetros del centro Madryn. Aquí, la magia ocurre en la orilla del mar: con la marea alta, las ballenas francas se acercan tanto a la costa que se pueden ver desde la playa, ofreciendo un espectáculo natural único. La temporada ideal para este avistaje va de junio a mediados de octubre, y es una actividad perfecta para compartir en familia.

El camino que atraviesa la reserva natural Punta Tombo. Foto: Laura Reyes y Pablo Borboroglu
El camino que atraviesa la reserva natural Punta Tombo. Foto: Laura Reyes y Pablo Borboroglu

Quienes desean una experiencia más cercana con la fauna marina, la excursión a Punta Tombo es obligatoria en verano. A 175 kilómetros de Puerto Madryn, esta reserva natural alberga una de las colonias de pingüinos de Magallanes más grandes del continente. Desde senderos y miradores, los visitantes pueden observar a estos simpáticos animales en su hábitat natural, mientras anidan, cuidan de sus crías y se preparan para su ciclo reproductivo.

Aparecen en esta nota:
#Chubut
Compartí esta noticia