Trabajadores del Puerto continuarán la retención de servicios durante todo el fin de semana

07/08/2020

Trabajadores del Puerto continuarán la retención de servicios durante todo el fin de semana

Así lo anunció José Soto, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, quien dio a conocer que solo en Comodoro no se llegó a un acuerdo con las empresas.

El secretario gremial del STIA expresó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que siguen sin respuestas a su reclamo pero que “el lunes a las 13 horas habrá una audiencia de la que participaran las empresas, quizás acepten alguna propuesta para que podamos destrabar el conflicto”.

Asimismo comentó que en Comodoro no se llegó a una solución pero si en los demás puertos de la provincia: “en el Valle todas las empresas del sector han arribado a un acuerdo después de 2 días de reclamo” y aclaró que la medida de fuerza que se lleva adelante responde a un “paro provincial”.

En ese sentido, detalló que “en Comodoro una empresa fue la única que firmó el acuerdo salarial hace dos días”, pero hasta el momento el resto de las empresas no lo hizo.

“La audiencia del lunes no es una conciliación obligatoria”

El dirigente gremial concluyó anunciando que “seguiremos con la retención en el lugar, habrá poca presencia de trabajadores por los cuidados por la pandemia”.

Compartí