“Hallaron” una rata dentro de una caja de leche y se armó un fuertísimo debate

07/09/2021

“Hallaron” una rata dentro de una caja de leche y se armó un fuertísimo debate

Una usuaria de Twitter dio a conocer que sus abuelos habrían encontrado una rata en perfectas condiciones dentro de una caja de leche que tomaron durante días. Sin embargo, por lo viral del posteo muchos afirmaron que se trataba de una mentira y que sería imposible que suceda eso. Averiguá por qué.

Agostina Fantini publicó días atrás en su cuenta de Twitter que sus abuelos encontraron una rata entera dentro de una caja de leche de una reconocida marca.

“Mis abuelos compraron en un supermercado de Chivilcoy una caja de leche y les vino con una sorpresa (adjunto evidencia)” escribió junto a la foto con la desagradable escena.

La publicación que data del pasado 31 de agosto se tornó viral en la Argentina y obtuvo más de 15mil likes. Muchos usuarios aprovecharon para responder el posteo con memes y comentarios ingeniosos.

Sin embargo, otros se dedicaron a desmentir el presunto hallazgo, puesto que sería físicamente imposible que la rata llegara en esas condiciones a la caja debido a los procesos que tiene el empacado de la leche.

“Laburo en una láctea en una envasadora de Tetra Pak. Eso es físicamente imposible. Saludos!”, respondió un usuario.

Mientras, otro comentó algo parecido, pero más desarrollado: “Trabaje en un empresa Láctea (iLolay) para ser exactos. Es física y lógicamente imposible que pase esto, hay más de 5 procesos en el que la rata o debería estar en huesos, o debería estar reducida a milímetros, esto pasó fuera de la fábrica de leche. Proceso de recolección de leche, envío a laboratorio, pasteurización, llenado de cajas a traves de tubos menor 10mm, testeo a MANO con un artilugio totalmente limpio. Muchísimas opciones en el cuál la rata debería haber sido detectada o no podría pasar”.

Entonces, ¿se trata de una escena verdadera? La respuesta que más se aproxima a la verdad es que no. El largo proceso de empaque de leche en caja está plagado de procedimientos de seguridad para evitar este tipo de situaciones, de principio a fin de la cadena.

Además, es prácticamente imposible que, si una rata hubiera pasado de largo por todos los chequeos de seguridad, estuviera conservada en una sola parte y en tan buenas condiciones.

La hipótesis que más toma fuerza entonces es que la rata se introdujo en el envase una vez abierto en la casa de quienes dijeron haber hallado al roedor dentro de la caja, lo que sería mucho más posible y viable que la afirmación de que esto sucedió en el proceso de fabricación.

Compartí