El documento llegó a las oficinas de Joser Bartomeu, presidente de la institución blaugrana. Algunos no confían en la fidelidad del documento publicado, aunque aseguran que si hubo un burofax que expresó la voluntad del argentino para alejarse del club Culé.
Este martes marca un antes y un después en el fútbol actual. Lionel Messi, el mejor jugador de del mundo en la actualidad, que cursa una etapa madura de su carrera, más cerca del fin que del principio, decidió alejarse del club en el que es el mayor ídolo y representante de su historia.
Si, Messi dejaría el Barcelona, la noticia que hizo eco en todo el mundo del futbol y más allá.
Su decisión la expresó a la dirigencia del Barcelona, a quienes les hizo llegar un “Burofax”, que es el servicio de fax para el envío de documentos que es exclusivo de las oficinas de correos. O también el documento legal que solo se puede gestionar a través de este servicio.
Allí, en la oficina de Josep Bartomeu, apareció el fatídico documento en el que Liones Messi Cuccittini solicita su salida del club.
“Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que se me permite disponer de esta facultad.”
“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me … esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el documento publicado no es el verdadero que llegó a las oficinas del club, por lo que aún la manera en la que Messi y sus asesores redactaron el pedido de libre acción, es un misterio.