La Licenciada en Psicología, Vanesa Marín, se refirió estado de alerta de los psicólogos que desempeñan tareas en el área de salud pública. “La demanda de atención estresó mucho tanto al sistema público como al privado”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hemos enviado nota a la Secretaria de Salud por una diferencia salarial y de trabajo de los y las profesionales que trabajan en área de salud pública”.
“Estamos a la espera de una respuesta. Y esperamos que se pueda visibilizar, comprender y apoyar el reclamo justo que están haciendo los compañeros”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el viernes 13 tendremos una asamblea para definir las medidas a seguir”
“La idea es no afectar los tratamientos de la gente. En estos tiempos que se viven, la salud mental es algo muy crítico”, indicó.
En este marco, destacó que “la demanda de atención estresó mucho tanto al sistema público como al privado”.
“En Chubut tenemos entre 1.200 y 1.500 profesionales adheridos al Colegio de Psicólogos, de los cuales cerca de 150 trabajan en el área de salud pública”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Hay una sobredemanda en salud mental porque los tratamientos tienden a ser prolongados y hasta que no se da el alta de un paciente no se puede contar con el espacio físico”.
“Para nosotros es inaceptable que haya colegas que cobren por debajo de la línea de pobreza”, concluyó finalmente Marín.