Prueba piloto con 1000 turistas en Bariloche

27/09/2020

Prueba piloto con 1000 turistas en Bariloche

Las vacaciones de verano 2021 se acercan. Y sigue la pandemia. Cómo será el turismo en la Argentina. Bariloche, en la Patagonia, lanzó prueba piloto para recibir 1.000 turistas rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares.

Según publica El Cronista, la ciudad de Bariloche está trabajando en un plan de apertura gradual del turismo destinado en un principio a los visitantes de Rio Negro con el objetivo de intentar paliar la situación económica y social que están viviendo a causa de la pandemia de coronavirus y, a su vez, aceitar los protocolos que funcionarán en la temporada de verano.

El plan propone permitir el ingreso de 1.000 turistas rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad.

Vale recordar que los vuelos de cabotaje siguen suspendidos hasta al menos el 12 de octubre, pero se espera que, una vez habilitados, Bariloche busque la autorización de arribo de visitantes de Buenos Aires y otros puntos del país. “Es una ciudad emblemática y esta propuesta será observada por todo el país”, señaló en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Compartí