Con el objetivo de fortalecer valores, estudiantes coordinados por sus profesores pintan el exterior del colegio, construyen un vivero, limpian canteros y reacondicionan muebles con el objetivo de generar conciencia sobre las necesidades de la institución y embellecer un espacio que comparten todos a diario.
Las actividades se realizan en el marco de una materia llamada Proyecto Solidario, donde los estudiantes elaboran un proyecto con su debido plan de actividades en donde se debaten las distintas iniciativas para luego llevarlas a cabo, por ahora, dentro del predio del establecimiento.
Con el objetivo de embellecer el frente de la escuela, ponen manos a la obra y pintan las paredes exteriores, así como también los bancos y el cartel de bienvenida a la institución. En otra etapa del proyecto, planean realizar murales en el exterior del colegio con frases motivadoras.
También, limpiar canteros y sacar yuyos son otras de las actividades que se llevan a cabo en esa área.
Además, como muestra el informe de Comodoro24, llevan adelante la construcción de un vivero, en el que planean sembrar distintas plantas que luego sirvan para desarrollar actividades como fabricación de cremas o el estudio de la vegetación que allí crezca.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Unión vecinal, autoridades del colegio y aporte de padres y alumnos. Por esta razón, se agradece la colaboración de la comunidad acercando donaciones al colegio ubicado en el barrio Fuchs. Pintura, rodillos, pinceles y aguarrás son algunos de los materiales necesarios para seguir adelante con las actividades.