Provincia y jubilados de la Policía del Chubut pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes

La novedad fue anunciada por Dante Rocha, vocero y referente de los jubilados de la Policía del Chubut, durante una convocatoria en la plaza San Martín de Comodoro. “Estamos cansados de que no haya respuestas…

jueves 04/11/2021 - 19:28
Compartí esta noticia

La novedad fue anunciada por Dante Rocha, vocero y referente de los jubilados de la Policía del Chubut, durante una convocatoria en la plaza San Martín de Comodoro. “Estamos cansados de que no haya respuestas a nuestros reclamos”, aseguró.

“En Rawson decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, convocando de urgencia a todos los miembros del consejo de bienestar policial a una reunión el lunes en la jefatura de la policía. Tenemos entendido que nos va a recibir el jefe de policía y que con él podríamos hablar con autoridades del gobierno”, explicó Rocha en el móvil de El Comodorense Radio.

Y siguió: “le dijimos a los compañeros que esperamos que traigan alguna respuesta porque estamos cansados de que no haya. Vamos, nos sentamos, hablamos, pero nunca hay respuestas y las queremos. Por lo menos que nos digan ‘en tal fecha se van a pagar los retroactivos que se les deben desde marzo de 2019, en otra se van a pagar los juicios que reclama nuestro sector por la antigüedad y en otra nos vamos a sentar por el aumento que se merecen ustedes y todos los trabajadores’”.

Con la expectativa de lo que pase en los próximos días, el vocero de los jubilados de la Policía del Chubut aseguró que firmaron una nota para luego ser presentada en el consejo de bienestar policial de la ciudad para que se pongan al frente de los reclamos.

Además, dijo que “lo que hacemos es entrevistarnos con la gente, llevarle alimentos en estos días y darles elementos para que hagan sus actividades básicas en base a la crisis económica que está pasando”.

En continuación con su reclamo, Dante Rocha insistió con la normalización de los adeudado: “que nos paguen la deuda aunque sea, el retroactivo que nos deben a marzo de 2019, que establezcan cuándo. Eso es lo que demandan todos, les falta plata para ir a comprar o que las tarjetas de crédito y débito tengan fondos”.

Por último, presentó las cifras aproximadas de lo que requieren cobrar desde hace más de dos años. “La deuda que se mantiene es un sueldo de 120 mil pesos en mi caso, los otros compañeros 40 o 50 mil en base a la deuda que se debe tratar de marzo de 2019 a la fecha. La reapertura de paritarias también las merecemos”, finalizó.

Compartí esta noticia