Provincia y Gendarmería hicieron hincapié en operativos a realizar en rutas nacionales

01/04/2020

Provincia y Gendarmería hicieron hincapié en operativos a realizar en rutas nacionales

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recibió al Jefe de Gendarmería Nacional “Agrupación XIV Chubut”, Comandante Principal Hugo Wegner, este miércoles en Casa de Gobierno.

Arcioni recibió hoy en su despacho a Wegner, quien se puso a disposición del Gobierno provincial e hizo hincapié en los operativos que se realizan en las rutas nacionales.

Al término del encuentro, Wegner manifestó que “en principio fue presentarme oficialmente, si bien nos conocíamos desde el día de mi asunción frente a la Agrupación, quería presentarle al nuevo segundo jefe, el comandante principal Huter y ponernos a disposición del Gobierno provincial en lo que podamos ser útiles. Más allá de depender del Ministerio de Seguridad de la Nación estamos a disposición de lo que requieran en la provincia”.

El encuentro sirvió para “contarle al Gobernador el trabajo que venimos realizando en nuestros controles y el apoyo a las comunidades más cercanas. Desde mi comando en Rawson estamos trabajando con el municipio de Rawson y el de Trelew con reuniones permanentes. En el interior de la provincia lo hacen de la misma manera nuestros escuadrones de Comodoro Rivadavia, José de San Martín, Río Mayo y Esquel con cada una de las comunidades más cercanas”, destacó Wegner.

Controles

Respecto a los controles periódicos que realizan en las rutas nacionales, el Jefe de la Agrupación XIV Chubut, destacó que “venimos haciendo nuestros controles apuntados ahora más que nada en la prevención de la transmisión del COVID-19, además de los controles de transporte de carga que ingresan a la provincia”.

Compartí