Estas fueron las declaraciones de Martín Pérez, el presidente de la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) refiriéndose al complicado momento salarial del sector y adelantando que la próxima semana se movilizarán en reclamo de mejores condiciones. «Las actividades de agenda las siguen haciendo, evidentemente eso es más importante que el reclamo de los trabajadores», resaltó.
«Provincia tiene desinterés hacia el personal de salud, no quiere solucionar los problemas y creemos que quieren ganar tiempo para que se diluya el reclamo. Las actividades de agenda las siguen haciendo, evidentemente eso es más importante que el reclamo de los trabajadores. Es preocupante, necesitamos respuestas concretas y no las estamos teniendo«, expresó el referente gremial en comunicación con La Petrolera 89.3, dando un breve panorama del conflicto que padecen.
Sugiriendo las mejoras para que el sector de salud supere su nivel, Pérez detalló que necesitan la incorporación a mediano y largo plazo de nuevos profesionales. Además, agregó que necesitan alrededor de 300 mil pesos para recomponer su bolsillo, pero que solamente con 100 mil se conformarán, debido a que Provincia no tendría toda esa cantidad.
Cruzando a José Grazzini, Miryám Monasterolo y Tobías Gaud, el presidente de AGREMECH planteó que su diálogo está abierto, pero que del otro lado no hay intenciones de avanzar.
En tanto, confirmó que el próximo viernes dos de diciembre se movilizarán en toda la provincia reclamando por mejoras salariales. «Será en las plazas centrales de cada ciudad«, declaró.
Sorpresivamente y con muchas diferencias con otros gremios, Pérez comunicó que no irán al paro «porque complica al que más lo necesita». «Lo que sí contemplamos es una asamblea en horario de trabajo, pero no algo por tiempo indeterminado. Nuestra intención es tratar de pasar la inflación para seguir viviendo y mejorar de a poco», adelantó.
Por último, presentó su preocupación por el desmejoramiento del sector público de salud. «Gran parte de los trabajadores de la salud pública lo hacen en el privado porque no pueden vivir de lo que ganan ahí. El 90% debe trabajar en ese sector», concluyó.