Provincia suavizará la cuarentena

01/04/2020

Provincia suavizará la cuarentena

Mañana se hará el anuncio. Arcioni adelantó que habilitarían algunas actividades para minimizar el impacto económico. Incluiría a gasistas, electricistas y otros rubros incluida la construcción.

La intención de dar cierta flexibilidad en Chubut a la cuarentena general obligatoria por la pandemia del coronavirus, “se está evaluando”, dijo ayer en conferencia de prensa el gobernador Mariano Arcioni.

“Estamos trabajando en una planificación al respecto y el día jueves estaremos anunciando un plan para que en forma paulatina haya salidas laborales para sectores que son monotributistas o autónomos. Para los que tienen más necesidades y que requieren sus servicios”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, agregó que la intención es evitar un “mayor impacto económico”, teniendo en cuenta que no hay casos de coronavirus en Chubut y que la población acató el aislamiento obligatorio dispuesto en todo el país.

“Nos ha instruido el Gobernador para establecer un plan de flexibilización de la cuarentena; se le va a estar presentando el jueves para su aprobación y para que lo comunique”, dijo Massoni.

“Vamos a empezar, ya que en la provincia de Chubut más del 95% de la población hizo cumplimiento estricto a las pautas de seguridad, para que no haya presencia del virus”, señaló el ministro y recordó que Chubut sigue teniendo cero exteriorización del virus.

“Arcioni nos ha encomendado a que hagamos un trabajo para que la sociedad pueda de a poco y de manera ordenada, ir tomando movimiento como para que el perjuicio económico no siga siendo tan fuerte”, manifestó el ministro.

10 Millones para asistencia alimentaria

Por otra parte, el Gobernador anunció que “hemos tomado la decisión junto con el Comité de Crisis de destinar 10 millones de pesos para la asistencia de alimentos a sectores más vulnerables de la sociedad”.

Señaló que estos recursos “ya están disponibles, el fin de semana se comenzará con la distribución en forma programada para todas las localidades. La Ministra de Desarrollo Social se contactará con los intendentes para entregar estos alimentos”.

Compartí