Al encuentro asistieron representantes de ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. “Cuando hicieron una contrapropuesta por el pago de la cláusula gatillo el Gobierno accedió, pero hoy nos dicen que es insuficiente”, remarcó la Ministra Vega.
Autoridades del Poder Ejecutivo provincial, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; y de Educación, Paulo Cassutti, mantuvieron esta tarde una nueva reunión en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, con representantes de los distintos gremios docentes, para recepcionar la contrapropuesta que los sindicatos habían realizado al Gobierno de la Provincia, durante la semana pasada, la cual hoy fue rechazada por los mismos dirigentes gremiales.
Del encuentro, también participaron el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner; los subsecretarios de Trabajo, Sergio De Cicco; y de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Alejandra Von Poeppel; la directora General de Administración de Educación, Liliana Díaz; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La Ministra Vega aseguró que desde el Gobierno se hace el mayor esfuerzo para, semana tras semana, mejorar las ofertas que les presentan a los gremios. Pero que la situación económica que atraviesa el país no permite a la provincia conseguir los fondos necesarios para saldar el conflicto.
Además, mencionó que los gremios reconocieron los avances en temas como infraestructura escolar, SEROS y TEG, pero que las propuestas siguen siendo rechazadas por los gremios, que siguen manteniendo el reclamo por el pago de los aumentos adeudados de meses anteriores.