Provincia se hará cargo de la deuda de las Cooperativas con CAMMESA

10/10/2018

Provincia se hará cargo de la deuda de las Cooperativas con CAMMESA

El ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de asumir la deuda que mantienen las Cooperativas Eléctricas con CAMMESA. “Esta negociación se podrá hacer siempre y cuando todos asumamos el compromiso de pagar el corriente”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Gobierno Provincial asumió el compromiso de hacerse cargo de la deuda –que ronda los 2.040.000 millones de pesos- que las Cooperativas de Chubut tienen con la distribuidora de energía CAMMESA”.

“Los fondos saldrán de las regalías en especies de todo lo que es la generación hidráulica –Futaleufú fundamentalmente-“, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esta negociación se podrá hacer siempre y cuando todos asumamos el compromiso de pagar el corriente”.

“Hay que ser lo más equitativo y transparente posible para ver los costos de las tarifas de los servicios públicos. Seguramente algunas tarifas deberán readecuarse”, indicó.

Finalmente, Chicala concluyó que “lamentablemente vamos a pasar un verano más sin agua, La obra del Acueducto está judicializada y no se puede hacer nada hasta que la Justicia no se expida”.

Compartí