Provincia retomará el diálogo con los gremios después de las jornadas de paro

10/05/2018

Provincia retomará el diálogo con los gremios después de las jornadas de paro

El gobierno no cedió y pidió a la dirigencia sindical que levanten el paro. No les descontarán los días de protesta tras la intervención de Nora Cortiñas.

El gobierno y los gremios de la Mesa de Unidad Sindical tuvieron un acercamiento de la mano de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Sin embargo, las tensiones permanecen entre el sector gubernamental y el sindical, según se desprende de las declaraciones del ministro de Gobierno, Marcial Paz.

“Ratificamos lo que resolvió políticamente el gobernador de decir que es un gesto no descontar los días de paro. Las entidades sindicales nos pidieron que volvamos al diálogo, nosotros pedimos que levanten las medidas. En consecuencia hemos suspendido hasta que terminen las jornadas de protesta”, indicó.

“Le manifestamos al sindicalismo que vamos a respetar la jornada de protesta pero suspendemos las comunicaciones hasta tanto visualicemos que están dadas las condiciones para una convocatoria”, explicó el ministro del gobierno de Mariano Arcioni.

“El ministro de Salud, Adrián Pizzi, en su intervención ha planteado la necesidad de priorizar la atención en los hospitales y se interpreta como un exhorto a la dirigencia sindical que desafecte los paros”, apuntó.