Luego de la renuncia del director de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Comodoro Rivadavia, el Secretario de Salud, Ignacio Hernández reconoció que hubo algunos “problemitas” operativos y que uno o dos pacientes debieron ser trasladados al nosocomio de la ciudad de Trelew.
Agregó además que el 1 de noviembre estará asumiendo el nuevo responsable, en tanto la Dra Calvo se trasladará desde Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia y a partir de mañana estará por unos días para dejar ordenado el trabajo que se viene desarrollando en la Terapia Pediátrica.
Dijo que hay médicos que pueden cumplir las funciones en Comodoro Rivadavia y que a pesar que la Terapia Pediátrica está funcionando muy bien “los casos complejos son derivados a Trelew por la falta de personal”.
Aclaró que los casos de traslados son “específicos” y que por una cuestión operativa ante la ausencia de un Jefe en la Terapia son derivados a Trelew, “pero estamos tranquilos porque en Terapia Pediátrica Infantil la contención que tenemos en la provincia es importante ya que contamos con dos terapias intensivas, una en Comodoro, otra en Trelew y en Puerto Madryn hay una sala de recuperación que funciona muy bien”.
Insistió que el agudo de los chicos en estado crítico tiene respuesta en toda la provincia y sus patologías están contenidas en los diversos nosocomios, “pero el lunes la Dra. Calvo estará unos días en Comodoro Rivadavia para descomprimir la demanda que hay y acompañar al personal que trabaja en la Terapia”.