Provincia propuso aumento del 37,9% al básico testigo

19/02/2019

Provincia propuso aumento del 37,9% al básico testigo

El Gobierno Provincial aumentó la propuesta al monto salarial pedido por los Gremios. Ahora pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes para que tomen una decisión al respecto.

El encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Tribunal de Cuentas de Rawson, y a los pocos minutos se dispuso un cuarto intermedio hasta las 12 para que se incorpore a la reunión representantes de SADOP, que no habían llegado al lugar –según publica Diario El Chubut-.

En la reunión, tras un intercambio de ideas entre las partes, el Gobierno realizó una nueva propuesta al Gremio docente. La misma contempla los siguientes puntos.

1- Incorporación al básico testigo remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero alcanzando el básico en la suma de $14.045

2- Llevar el básico testigo en el mes de marzo de los $14.045 a $16.000

3- Llevar el básico de activo del mes de abril de los $16.000 a $17.300

4- La aplicación de la cláusula gatillo a partir del mes de abril en forma trimestral

ABRIL/MAYO/JUNIO con los salarios del mes de JULIO

JULIO/AGOSTO/SEPTIEMBRE con los salarios del mes de OCTUBRE

OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE con los salarios de ENERO

Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector siendo este el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincial, sostiene en el acta el mismo, “atento al estado de las finanzas provinciales y responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas”.

A partir de esta nueva propuesta, la representación gremial la evaluará con los trabajadores del sector y dará su respuesta según los mandatos escolares.

Así se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 a las 9 en las mismas oficinas de Rawson.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#docentes#Paritarias#Provincia