El Gobierno Provincial aumentó la propuesta al monto salarial pedido por los Gremios. Ahora pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes para que tomen una decisión al respecto.
El encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Tribunal de Cuentas de Rawson, y a los pocos minutos se dispuso un cuarto intermedio hasta las 12 para que se incorpore a la reunión representantes de SADOP, que no habían llegado al lugar –según publica Diario El Chubut-.
En la reunión, tras un intercambio de ideas entre las partes, el Gobierno realizó una nueva propuesta al Gremio docente. La misma contempla los siguientes puntos.
1- Incorporación al básico testigo remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero alcanzando el básico en la suma de $14.045
2- Llevar el básico testigo en el mes de marzo de los $14.045 a $16.000
3- Llevar el básico de activo del mes de abril de los $16.000 a $17.300
4- La aplicación de la cláusula gatillo a partir del mes de abril en forma trimestral
ABRIL/MAYO/JUNIO con los salarios del mes de JULIO
JULIO/AGOSTO/SEPTIEMBRE con los salarios del mes de OCTUBRE
OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE con los salarios de ENERO
Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector siendo este el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincial, sostiene en el acta el mismo, «atento al estado de las finanzas provinciales y responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas».
A partir de esta nueva propuesta, la representación gremial la evaluará con los trabajadores del sector y dará su respuesta según los mandatos escolares.
Así se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 a las 9 en las mismas oficinas de Rawson.