Provincia presentó una nueva propuesta a ATE Salud

12/02/2020

Provincia presentó una nueva propuesta a ATE Salud

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer una nueva reunión con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la conciliación obligatoria dictada el pasado 28 de enero por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En esta oportunidad, el Gobierno provincial realizó una nueva oferta que será analizada por el gremio y se volverán a reunir el próximo viernes.

Según se informó las negociaciones avanzan en tres ejes:
-Aplicación de la cláusula gatillo de julio, que ya está cargada y se cobrará con el sueldo de enero en lo que resta de febrero.

-Cláusula gatillo de octubre, se abonaría en 60 días a las categorías de la 3 a la 7 con el sueldo de abril. Al resto de las categorías se le abonaría una suma fija de 5 mil pesos.

-El próximo viernes 14 se continuará dialogando con la presencia de autoridades del Banco del Chubut para abordar la situación de los descuentos financieros que sufren los trabajadores por deudas asumidas.

Luego de la reunión, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, indicó que “se hizo una nueva oferta, se mejoró la propuesta en virtud de las propuestas mismas que habían surgido del Sindicato, y estamos avanzando en una negociación en la que tomamos en cuenta la situación puntual que presentan los representantes de los trabajadores”.

Añadió que los gremios “trajeron a la mesa la situación de los trabajadores que tienen muchos descuentos por las deudas asumidas, por eso el Gobernador decidió convocar a una reunión para el próximo viernes, con los representantes del Banco del Chubut para analizar esta situación”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, manifestó que “la presencia del Gobernador indica que está trabajando para dar respuesta a la demanda del sector de Salud”, subrayando que “es verdad que en un momento como el que esta pasando la provincia, el Gobierno nacional no brinda ninguna ayuda y está tratando de distribuir lo mejor posible. También está claro que el sector docente y de auxiliares de la Educación han sido su prioridad, sobre todo para que empiecen las clases”.

“Estamos tratando de ver en qué momento se va pagando lo adeudado. Cada vez que hay diálogo con la presencia de las máximas autoridades, el Gobernador y el propio ministro de Economía es positivo, porque se pueden destrabar muchos temas que, de lo contrario, durarían mucho tiempo. Aún falta pero estamos avanzando bien”, finalizó Quiroga.

Compartí