Provincia presenta en la Legislatura el proyecto para cancelar las deudas de las cooperativas

06/05/2019

Provincia presenta en la Legislatura el proyecto para cancelar las deudas de las cooperativas

Es para tomar un endeudamiento del Fondo Fiduciario y así ayudar a las entidades ante la situación con CAMMESA. El dinero se devolvería con los servicios mensuales.

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, adelantó que mañana martes el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para pagar la deuda de las cooperativas con CAMMESA. Sería un endeudamiento a través del Fondo Fiduciario, que luego las entidades deberán devolver a la Provincia -es decir que el Estado las saca “del apuro” ante la situación de embargos y cautelares-.

“Las cooperativas nos van a devolver lo que nosotros hemos pagado a través de los servicios mensuales”, indicó Tarrío en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Alguna vez alguien dijo (refiriéndose al diputado nacional Gustavo Menna) que esto era ‘estatizar’ la deuda de las cooperativas y hay una gran diferencia: lo que vamos a pagar por cuenta de las cooperativas, lo vamos a recuperar”.

Tarrío indicó que Edesur, Edonor y Edelap tuvieron una condonación de deuda del orden de los 20.000 millones de pesos y que esas empresas privadas, dedicadas a suministrar energía eléctrica a Buenos Aires, La Plata y el conourbano, no pagarán por “la ayuda” del gobierno nacional.

“Nosotros vamos a presentarlo mañana y quedamos a disposición para hacer las aclaraciones que sean necesarias”, agregó Tarrío en el contacto con la radio.