El Ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio, confirmó en conferencia de prensa que se llegó a un consenso sobre la reforma de la ley de pago a proveedores y que “se tratará la semana próxima y en 15 días estará el pago que se realizará en efectivo” afirmó.
Garzonio se reunió esta mañana con diputados e integrantes de la Federación Empresaria del Chubut en la Legislatura. En diálogo con los medios de prensa confirmó que consensuaron la reforma a la ley de pago a proveedores, de manera que se les abonará en efectivo a todos los que mantengan una deuda de hasta un millón de pesos. “La modificación ingresará en los próximos días, se tratará la semana próxima y en 15 días estará el pago” dijo el ministro.
Además informó que “estamos terminando una reunión con los miembros de la Federación Empresaria de Chubut donde recibimos la inquietud de mejorar los términos de la ley de consolidación de deuda de hace varios meses que la realidad es que tuvimos algunos contratiempos en la implementación de la ley pero todos entendimos que la verificación de los créditos fue bastante más engorrosa de lo que pensamos que iba a ser”.
“Hablamos con la contaduría general y nos planteaba que de 700 presentaciones ya tenían verificadas cerca de 500. Ante toda la demora, y se fueron dando algunas situaciones que las finanzas de la provincia mejoraron un poco, tomamos la decisión en conjunto con la diputada Gabriela Doufour que fue la promotora de la ley y las cámaras empresarias, de modificar el mínimo de pago en efectivo de 300 mil pesos a un millón de pesos”, remarcó.
Luego afirmó que “cualquier actividad a la que se le deba hasta un millón de pesos se le pagará sin importar la antigüedad de deuda ni el concepto de la actividad. Con este pago estaría concentrado el 80% de la deuda consolidada” finalizó Garzonio.