Provincia no tiene los votos para el nuevo endeudamiento de mil millones

El diputado Alfredo Di Filippo aseguró que el nuevo empréstito con el Fondo Fiduciario “no tiene los votos”. Sugirió modificaciones y explicaciones de las autoridades de Economía. Insisten con que las cuentas “no son claras”…

viernes 03/08/2018 - 8:32
Compartí esta noticia

El diputado Alfredo Di Filippo aseguró que el nuevo empréstito con el Fondo Fiduciario “no tiene los votos”. Sugirió modificaciones y explicaciones de las autoridades de Economía. Insisten con que las cuentas “no son claras” y vaticinó que la relación del Gobierno con el bloque oficialista “podría romperse” si se prolonga la falta de diálogo.

El presidente del bloque Convergencia hizo alusión al nuevo pedido de endeudamiento del Gobierno provincial con el Fondo Fiduciario Para el Desarrollo Provincial que está bajo la órbita de la cartera del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Hasta ahora, Chubut recurrió en forma permanente a este Fondo con la finalidad de tomar deuda para cancelar Letras del Tesoro y mejorar el perfil de endeudamiento debido a que la tasa es más baja.

“El endeudamiento hay que mirarlo y estudiarlo bien porque supuestamente es para solucionar problemas”, señaló Di Filippo en diálogo con FM El Chubut. Consultado por la suerte que tendría este proyecto en las próximas sesiones, el legislador rawsense aclaró que así como está “no va a salir” porque “no están los votos”.

Reclamó la presencia de funcionarios de la cartera económica provincial para explicar los motivos y el destino de los fondos del endeudamiento, que tendrá un tope de hasta 1.000 millones de pesos. “La Legislatura no es una escribanía y no nos manejan”, disparó Di Filippo.

El diputado provincial emuló a Gabriela Dufour y dijo que “las cuentas no son claras”, por eso no aprobarán una nueva deuda hasta que quede claro en qué se utilizarán los fondos.

Vaticinó que esta metodología de enviar proyectos sin demasiadas explicaciones “van a terminar rompiendo posiciones de los legisladores oficialistas con el Gobierno”. Di Filippo evidenció que se realizan reuniones y le avisan al presidente de bloque, Jerónimo García, “a último momento”.

En ese marco, puntualizó que la relación del Gobierno con los legisladores en general “no es buena”, aunque desestimó que los diputados no se manejan bajo la lógica de “amigo o enemigo”, sino que simplemente muchos de los que están en la Cámara “no están conformes”.

Aparecen en esta nota:
#Alfredo Di Filippo
Compartí esta noticia