Provincia no quiere que vuelvan estudiantes desde Buenos Aires

24/07/2020

Provincia no quiere que vuelvan estudiantes desde Buenos Aires

Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud Fabian Puratich. “Este invierno no hay vacaciones”, por lo que los estudiantes que residen en el norte no pueden retornar a la provincia” indicó el funcionario.

Este viernes, Fabián Puratich citó al presidente Alberto Fernández para recordar que este año “no hay vacaciones”, por lo que apeló a la responsabilidad ciudadana para no insistir con pedidos de autorización para que regresen a Chubut sus hijos que cursan estudios universitarios en el norte del país, según publica diario El Patagónico.

El ministro de Salud recordó que tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en Córdoba, el virus circula con mayor intensidad, por lo que una persona que de allí arribe podría desencadenar una ola de contagios.

Al respecto, dijo que “tuvimos ayer un problema con un colectivo donde había 11 personas con cuadros febriles. No vamos a permitir que vengan de vacaciones. Yo también tengo un hijo en Buenos Aires y si tengo que hacerlo, cumpliré el rol del malo de la política”.

Dijo también que la venta de pasajes que realiza Aerolíneas Argentinas a la provincia no es incompatible con su política, ya que la oferta es abierta a un año y a partir de septiembre.

Por otra parte, el funcionario reiteró que el tema de la educación es algo que escapa a su órbita, ya que se trata de decisiones del Gobierno nacional. Puntualmente se le consultó por la manifestación que se produjo el jueves desde los propietarios de jardines maternales.

Compartí