El Gobierno de la provincia informó que no podrá absorber el subsidio al transporte público que le aportaba Nación a Chubut. En este sentido el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, estimó que el valor representan $30 millones mensuales que “de ninguna manera” podrá absorber el Gobierno de la provincia.
Según publica ADNSur, Tarrío había manifestado tras los anuncios del presidente Mauricio Macri de este lunes en relación con las retenciones que “el discurso no ha sido para nada esclarecedor; se ha tirado tipo sentencia”, cuestionó y agregó: “vamos a ver después la implicancia y la reglamentación de cada una de esas frases de 5 o 6 palabras que se dijeron”.
En este sentido dijo que “Estos 3 o 4 pesos por dólar son una carga que deberán afrontar las empresas. Nosotros tenemos varias cosas con las empresas: tenemos regalías, tenemos ingresos brutos. Todo ello va a ser objeto de conversación con ellos mismos para ver como le impacta a ellos y como impactaría a la economía de Chubut; lo que nos preocupa antes de toda esta cuestión es cómo afecta a todos los chubutenses”.