“Provincia no invierte en la ciudad aun cuando se queda con el 84% de las regalías por coparticipación”

12/12/2019

“Provincia no invierte en la ciudad aun cuando se queda con el 84% de las regalías por coparticipación”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la discusión que se dará con el Gobierno Provincial por la mejora en la coparticipación de regalías hidrocarburíferas, dado que actualmente los Municipios solamente reciben el 16%, mientras que el 84% restante se lo queda Provincia. “La experiencia que hemos tenido en Chubut en los últimos años, ha generado que hoy tengamos una Provincia fundida y que eso impacte de manera directa en cada uno de los Municipios”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la idea es poder seguir trabajando con los intendentes y con el Gobierno Provincial para reclamar  la mejora en la coparticipación de regalías que los Municipios perciben”.

“Los intendentes son el primer resorte -cuando una ciudad está bien administrada y tiene buenos gestores- porque son quienes más rápidamente dan respuestas a la gente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la experiencia que hemos tenido en Chubut en los últimos años, ha generado que hoy tengamos una Provincia fundida y que eso impacte de manera directa en cada uno de los Municipios”.

“Prácticamente en todo Chubut no hay obra pública y no hay solución a esta problemática estructural y eso no es responsabilidad solamente de este Gobernador, sino también de otros como Mario Das Neves”, indicó.

En este marco, destacó que “lamentablemente esto provoca que Comodoro no tenga ningún tipo de inversión por parte de Provincia”.

Por otro lado, aseguró que “hoy tuvimos la primera reunión de Gabinete. Queremos que esta gestión tenga una fuerte presencia en territorio, en los Barrios y con la gente en general”.

“Es importante que cada uno de los secretarios sea un gestor de la ciudad buscando en cada una de las puertas a nivel nacional y provincial”, expresó el jefe comunal.

Finalmente, Luque concluyó que “tenemos que lograr las inversiones y las obras de infraestructura que necesita la ciudad. Para mí hoy es central solucionar de una vez por todas la repotenciación del acueducto”.

Compartí