“Provincia no está en condiciones de afrontar el subsidio del transporte”

26/11/2018

“Provincia no está en condiciones de afrontar el subsidio del transporte”

El subsecretario de Economía y Finanzas de Chubut, Luis Tarrio, se refirió a la situación presupuestaria de la Provincia. “Nosotros no podemos asumir la totalidad de los subsidios, sobretodo el de transporte”, indicó. Sin embargo destacó que “no habrá inconvenientes de hacer frente a la derogación del costo de adelantamiento de elecciones”.

En este sentido, señaló que “se presentó un Presupuesto de 63 mil millones, de los cuales 57 pertenecen a fondos propios ingresados. Lo interesante de este Presupuesto es que continuamos con nuestra política de austeridad. Se priorizan los sueldos y el pago de deuda en dólares los y bonos emitidos”.

“El año 2019 pinta bastante complicado. Tomamos con cautela el precio del crudo. Miramos los números diariamente antes de tomar alguna decisión”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros no podemos asumir la totalidad de los subsidios, sobretodo el de transporte. El ministro Massoni será el encargado de hablar con los Municipios”.

“La Provincia no podrá absorber esa masa de subsidios, por lo que deberá compartirse con los Municipios y las empresas”, indicó.

En este marco, comentó que “están presupuestados los fondos para el adelantamiento de elecciones pero no tengo el número exacto. El encargado de esto fue el Ministerio de Gobierno pero no habrá inconvenientes de hacer frente a esa derogación”.

“Estamos cerca de poder pagar los sueldos de diciembre en un solo tramo pero también debemos prever el tema del aguinaldo”, aseguró.

Finalmente, Tarrio concluyó que “nosotros venimos afrontando un déficit desde hace muchos años. No podemos descuidar la deuda en bonos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Presupuesto#Provincia#Tarrio